Wiki Rainbow Six
Advertisement

Vicente "Capitão" Souza es un operador atacante que aparece en Tom Clancy's Rainbow Six Siege, introducido en la expansión Operación Skull Rain junto a Caveira.

Biografía

Vincente Souza nació el menor de tres hermanos y creció en Nova Iguaçu en las afueras de Río de Janeiro. A los diez años, el hermano mayor de Souza fue asesinado por narcotraficantes del Comando Vermelho. Esto llevó a Souza a dedicar su vida a proteger Brasil y unirse a la Policía Civil después de la escuela secundaria. Fue entrenado en una amplia gama de armas tácticas y estrategias de violación y fue rápidamente reclutado por Cooredenadoria de Recursos Especiais (CORE).

Durante una redada en el Terceiro Comando Puro, Souza fue emboscado cuando despejaba una casa en Senador Camará. Sourza y ​​otras tres personas permanecieron cautivas y torturadas durante dos meses, lo que provocó la pérdida de su ojo izquierdo. A pesar de esto, su resolución interior lo mantuvo vivo hasta que CORE los rescató.

Se habló de sacarlo del campo. Mientras tanto, CORE estaba buscando agentes de campo para probar nuevos equipos y Souza vio su oportunidad. Su estoicismo y su método táctico único lo convirtieron en un ícono local. BOPE creía que Souza encarnaba perfectamente su lema, "Victoria sobre la muerte", y lo reclutó en sus filas. Souza no dudó en aceptar, ya que significaba que estaría trabajando en la favela donde su equipo reduciría las bajas. Luego se convirtió en un reconocido experto en la organización y una barrera psicológica de las bandas criminales. Su lucha para acabar con los delitos relacionados con las drogas también llevó al cartel a poner una recompensa por su cabeza. En algún momento, Souza tuvo tres hijos propios, nombrando a su hijo mayor como su hermano fallecido. En 2016, aceptó una oferta para unirse a Rainbow junto a Taina Pereira.

A finales de 2020, Souza fue elegido por Harry Pandey para ser uno de los cuatro capitanes del equipo para liderar un escuadrón para el próximo Six Invitational. El equipo de Souza estaba compuesto por Håvard "Ace" Haugland, Meghan "Valkyrie" Castellano, Sanaa "Nomad" El Maktoub y Gilles "Montagne" Touré. Más tarde, Souza realizó una entrevista individual con Harry para discutir su papel como capitán del equipo. Souza expresó su confianza ya que había trabajado con la mayoría de los miembros de los otros equipos antes. Dijo que aún no había conocido a Ace y Apha "Aruni" Tawanroong, pero estaba ansioso por ver de lo que eran capaces. Esto llevó a Harry a preguntarle si su falta de familiaridad con ellos sería un problema. Souza le dijo a Harry que no estaba preocupado y continuó diciendo que Ace debería ser más cálido con él debido a su amor compartido por el tabaco cubano. Souza luego le dijo a Harry que pelear le había enseñado que la vida es corta y que no debes esperar para apreciar las cosas buenas, como los puros. Luego agradeció a Harry por darle la oportunidad de liderar sin temor a que la gente pudiera morir. Harry aceptó el cumplido y le pidió a Souza que no encendiera su cigarro en el edificio, recordándole que tenía los letreros de no fumar instalados por una razón.

A principios de 2021, el equipo de Souza se enfrentó al Team Vigil como equipo atacante en el segundo partido del Six Invitational. Gracias a los airjabs de Nomad, Liu Tze "Lesion" Long retrocedió, lo que provocó que Souza ordenara a Nomad que difundiera la bomba. Mientras tanto, los otros defensores estaban demasiado ocupados atacando a Montagne para detener a Nomad, ganando el partido para el Team Capitão. Posteriormente, Souza fue entrevistado una vez más por Harry, quien quería saber su opinión sobre el partido. Souza explicó cómo ganaron el partido y luego le dijo a Harry que confiaba en que podrían romper la racha invicta del Equipo Mira golpeándolos rápido y fuerte antes de que tengan la oportunidad de atacar.

Advertisement